Tecse Ingeniería del Terreno
Gestión de Problemas Geotécnicos y Recursos Geológicos

Empresa de Geotermia

TECSE, empresa de geotermia, es una sociedad especializada en la instalación de sistemas geotérmicos, energía renovable y ecológica; nuestro trabajo está realizado por un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector y completado por instaladores a lo largo de todo el territorio español.

La geotermia

Hablar de Geotermia o Energía Geotérmica es un concepto muy amplio, pero siempre alude al calor interno de la Tierra. La energía geotérmica es una fuente de energía constante e inagotable y por lo tanto la incluiríamos dentro de las llamadas energías renovables.

Este calor interno asciende desde el interior de la misma hacia el exterior, generando un gradiente o flujo geotérmico constante que, en puntos singulares, puede ser anómalamente alto o bajo.

Esta variación en el gradiente geotérmico ha dado pie a una clasificación del recurso geotérmico en función de su entalpía y las temperaturas de explotación del recurso.

Entalpía T roca/fluidos, ºC COP
Energía geotérmica de alta temperatura más de 150 Producción directa de energía eléctrica
Energía geotérmica de intermedia temperatura 90-150 Uso directo. 10-20
Energía geotérmica de baja temperatura 25-90 Uso directo. 10-20;
Energía geotérmica de muy baja entalpía(geotermia) menos de 25 Uso mediante bomba calor. 3.5-6.0

Aprovechamiento calor geotérmico

TECSE empresa especializada en el aprovechamiento de la energía geotérmica de muy baja entalpía, conocida comúnmente como geotermia, energía geotérmica, geotermia solar, GSHP (Ground Source Heat Pump), GCHP (Ground Source Coupled Pump).

Independientemente de factores climáticos, si es de día o de noche y durante los 365 días del año la geotermia mantiene de forma constante todas sus posibilidades de aprovechamiento, convirtiéndose así en un recurso energético altamente eficiente.

Uso de energía geotérmica en calefacción y refrigeración.

Para su aprovechamiento, es necesaria la intervención de una bomba de calor Geotérmica para el intercambio con el foco caliente. La ventaja con respecto a sistemas de mayor entalpía es que la geotermia puede aprovechar el recurso prácticamente en cualquier lugar y a cualquier escala, desde viviendas unifamiliares a edificios terciarios o instalaciones industriales.

Ahorro energético con geotermia

En la actualidad la tendencia generalizada es de aumento del coste de generación energética. La demanda de energías renovables ha ido aumentando constantemente, con lo cual cada vez es mayor el número tanto de particulares como de empresas interesadas en la energía geotérmica, que permite ahorros desde el 50% al 80% en la climatización de espacios.

gráfico energía geotérmica

En definitiva nuestras soluciones de climatización mediante geotermia son de uso sencillo para el usuario, y están avaladas por numerosos clientes satisfechos.

Aplicaciones: agua caliente sanitaria ACS, climatización piscinas y zonas húmedas, calefacción, refrigeración y climatización de instalaciones tanto para edificios públicos, residenciales o industriales.

TECSE, empresa de geotermia, realiza desde los estudios de viabilidad y cálculos necesarios para el diseño de sistemas de intercambio geotérmico, hasta la ejecución de la perforación de sistemas llave-en-mano.

Utilizar energías renovables o sistemas energéticamente eficientes implica no sólo un beneficio económico para el usuario, sino también un servicio al planeta, a la sociedad y a las generaciones futuras. Tecse, como empresa preocupada por el medioambiente, pretende fomentar el desarrollo sostenible sin esperar al futuro.

Últimas Actuaciones

Instalación geotérmica de 50 KW
Observatorio Astrofísico de Javalambre. Pico del Buitre.
Arcos de las Salinas (Teruel)

 

Instalación geotérmica para ensayo TRT. 8 KW
Hotel Ciudad de Binéfar en
Binéfar (Huesca)

 

Instalación geotérmica de 30 KW
4 Viviendas en
Sabiñánigo (Huesca)

 

Instalación geotérmica de 90 KW
Guardería Infantil en
Paterna (Valencia)

 

Instalación geotérmica de 16 KW
Vivienda unifamiliar en
Calicanto (Valencia)

 

Instalación geotérmica de 12 KW
Vivienda unifamiliar en
Albalate del Arzobispo (Teruel)