Tecse Ingeniería del Terreno
Gestión de Problemas Geotécnicos y Recursos Geológicos

Geología Aplicada

Confección de cartografía geológica

La dinámica propia de la Tierra ocasiona problemas, como seísmos, grandes corrimientos de tierra, inundaciones, etc. Si a esto añadimos la actividad humana como modificadora del medio, el resultado es que a veces se propicia la ocurrencia de este tipo de fenómenos. Algunos a gran escala, escapan de las posibilidades normales de corrección. Otras en cambio, son perfectamente corregibles.

Mediante el conocimiento de los terrenos, sus propiedades geométricas y geotécnicas, llevamos a cabo diferentes soluciones de estabilización de taludes y medidas de corrección y refuerzo incluidas en distintas actuaciones de Proyectos de Riesgos Geológicos.

Mapa cartográfico en zona con recursos mineros.


Teniendo presente siempre el desarrollo sostenible TECSE es sensible a la utilización de los productos naturales. Los recursos extraídos de la corteza terrestre presentan problemas tanto de agotamiento como de estériles y contaminantes producidos por dichas actividades. Esto afecta tanto nuestro presente como el futuro de próximas generaciones.

Las necesidades de la industria de materia prima mineral hace que se potencie la extracción miera, que se respalda en una investigación geológica previa. En este ámbito, TECSE realiza:

  • Reconocimientos geológicos de campo con expresión de Cartografías geológicas plasmando la posición aparente del recurso.
  • Evaluaciones de recursos, respaldándonos con investigación geofísica.
  • Estudios geológicos para permisos de investigación minera.
  • Estudios de impacto ambiental.
  • Estudios de estabilidad de escombreras.