Tecse Ingeniería del Terreno
Gestión de Problemas Geotécnicos y Recursos Geológicos

Cálculo y Proyectos de Riesgos Geológicos


Nuestro departamento técnico, diseña y modeliza, las soluciones que van a aplicarse en el futuro como garantía del comportamiento final del conjunto terreno-estructura.

Grieta de tracción.

Disponemos para ello de herramientas informática como FLAC, CYPE.

Nuestras obras van respaldadas siempre por un anejo de cálculo coherente con la actuación realizada, que puede convertirse si así se requiere, en un Proyecto de estructura de cimentación.

El uso de programas de modelización resulta muy sensible a los parámetros geomecánicos que se adopten. Esta circunstancia se ha puesto de manifiesto en numerosas jornadas y en simposios, por lo que hay que actuar con cautela frente a los resultados de la modelización.

Roca con peligro de derrumbe

La validación por nuestra parte de estos programas, puesto que diseñamos y ejecutamos en gran parte de los casos, constituye la mejor garantía de nuestras soluciones.

El uso fluido de estas herramientas sirve también por tanto para corroborar nuestras hipótesis de diseño.

Haber intervenido en la corrección de numerosos deslizamientos, desprendimientos, patologías de la edificación nos permite también recrear en Back Analysis las condiciones de fallo de los terrenos y por ello, obtener de manera cierta los parámetros de condición límite.

calculo de ciementacion especial

La interacción del comportamiento del terreno con las estructuras de soporte son también evaluadas por nuestro departamento técnico.

En el complicado caso de los recalces de cimentación, donde habitualmente no se consiguen centrar las reacciones de los elementos de sujeción- pilotes o micropilotes- se evalúan las excentridades y las posibilidades de corrección de las mismas, ya sea estableciendo la configuración geométrica, ya sea añadiendo elementos de arriostramiento.

estabilización de talud mediante anclaje