Tecse Ingeniería del Terreno
Gestión de Problemas Geotécnicos y Recursos Geológicos

Sonda Geotérmica

La perforación es un elemento clave en el correcto funcionamiento de las instalaciones geotérmicas. El conocimiento de los terrenos, sus propiedades geotérmicas y la correcta ejecución de las sondas garantiza el disfrute de esta energía renovable a pleno rendimiento durante mucho tiempo.

Mas de 40.000m de perforación para sondas geotermicas avalan nuestra experiencia en este campo.

Colocación intercambiadores geotérmicos

Sonda geotérmica vertical

TECSE aprovechando sus conocimientos en el mundo de las cimentaciones especiales técnicas de perforación y de inyección asegura que la ejecución de estas sondas geotérmicas verticales es la adecuada a cada caso, y por ello, realiza siempre sus trabajos con presencia permanente de un técnico destacado para ello.

La multitud de factores que afectan a la perforación y a la capacidad de intercambio del terreno son evaluadas en tiempo real, adoptando las correcciones oportunas in situ si se considera necesario para el funcionamiento correcto del sistema.


Intercambiador colocado y sellado

Se realizan además las pertinentes pruebas de estanqueidad, garantizando la integridad de los tubos sonda.

TECSE solo instala tubos sonda geotérmicos de firmas de reconocido prestigio, como HAKA GERODUR.

Ofrecemos además la determinación de la temperatura inalterada del terreno, una vez instalados los intercambiadores, con lo que anticipamos la previsión de eficiencia del sistema.